miércoles, abril 19, 2006

La censura en Ciudadanos de Cataluña


Alinear, significa literalmente, poner en línea, en fila. Nunca se especifica que la fila es una fila india y que en muchas ocasiones, casi siempre, los que van delante son simples payasos.


No es extraño que personajes que se declaran partidarios de Euston, donde en su primera línea se especifica lo siguiente:

Somos demócratas y progresistas, y proponemos un nuevo alineamiento político.

se sigue con un canto al Imperialismo...

Sólo los Estados que protegen minimamente la vida en común de sus gentes (porque no torturan, asesinan o masacran a sus propios civiles y cubren sus necesidades vitales básicas) merecen que su soberanía sea respetada.


y lo remata con:

Estados Unidos de América es un gran país y una gran nación... Sus gentes han producido una cultura llena de vida que procura placer, conocimiento y envidia a millones de personas.

lo dice todo.

Difícilmente se puede ser demócrata y proponer, de entrada, un alineamiento político.

Leyendo el manifiesto de Euston, alineamiento pensado para personas con una mentalidad de ocho años, se entiende la “sagacidad” de los moderadores de este foro.

Pero mucho más incomprensible es mentir bajo la propuesta de una forma distinta de hacer la política, y ser incapaz siquiera de disimular, lo justito, para mantener los principios básicos de un simple foro.

¿Cuáles son los principios básicos de este foro?

El foro de Ciudadanos de Cataluña es abierto y público. Puede participar como invitado o registrarse y preservar así su nombre de usuario –además de disfrutar de algunas ventajas, como mensajes privados, suscripción a grupos de usuarios, etc.
Esta comunidad virtual se rige por unas reglas de comportamiento para garantizar su buen funcionamiento. Al participar en el foro, se aceptan las siguientes normas:
Se ha de respetar a los demás participantes. Los insultos o descalificaciones a los demás participantes no serán tolerados.
Se ha de respetar a los moderadores del foro. Los moderadores son los responsables del buen funcionamiento del foro, así pues, se deben respetar sus indicaciones.
No se tolerarán mensajes de contenido racista, amenazador, difamatorio, obsceno o ilegal, ni mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen. Tampoco se admitirán mensajes que representen o fomenten una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal o dar pie a responsabilidad civil o infrinja una ley.
Puede citar documentos inéditos o ya publicados. En todo caso, deberá comprometerse a citar la fuente de donde provenga el documento.
No se permitirán anuncios personales, contenidos publicitarios o la venta de cualquier tipo de producto o servicio.
No se podrán suministrar datos personales (direcciones, teléfonos, etc.) o publicar fotos de terceros sin su consentimiento.


Como escaparate visible de Ciudadanos, Ciudadanos está censurando, sin indicación ni explicación alguna de los supuestos moderadores (excepto mentiras difamatorias), artículos, que simplemente, sin insultar a nadie, informan de determinados temas que deben resultar incómodos para el patrocinador.

Que estos temas estén relacionados con los judíos y la nueva cara del Imperialismo Norteamericano (Euston), no contribuye, precisamente, a que la antigua frase, algo desfasada, de: “Con la iglesia hemos topado”, no se pueda sustituir, fácilmente por otra: “Con los moderadores hemos topado”.


Ninguno de esos artículos eran ni ofensivos, ni racistas, ni discriminatorios, ni difamatorios, ni obsceno, ni ilegales, simplemente, estaban informando sobre el posicionamiento ideológico de los islamistas sobre el holocausto judío.

La falta de democracia, la manipulación, el alineamiento que se desprende de esta censura, en lo personal, me produce verdadero asco. Me lo produce elevado al cubo si pienso en otras opiniones, expuestas en este foro, insultantes, difamatorias, racistas e incluso ilegales, que nunca, jamás, se censuraron.

Si en Ciudadanos quieren un foro de gente lobotomizada, de borregos, de sumisos, de inmaduros o de rameras políticas, nada más fácil que ponerlo en los principios de este foro.

No hace falta ser tan sumamente hipócritas. ¿ O sí?

Tampoco hace falta ser tan sumamente mentiroso, y manifestar que se han censurado mensajes racistas, porque no lo eran.

Tampoco hace falta seguir siendo tan cínico de cargarse el derecho a la libertad de expresión bajo la excusa, nueva, de que no se admitirán mensajes “negacionistas”.

¿Negacionistas, de qué?

INFORMAR, PENSAR, NO ES NEGAR NADA

¿Cuál es esa verdad tan innegable, superior a todas las demás que es tan innegable que no se puede ni mentar?

¿Quizás, olvidó el creador del foro de incluir alguna cosa en sus principios funcionales?

En Ciudadanos, quizás les falte alguna frase final, sobre temas intocables, pero eso sí, sin dejar de llamarse demócratas, liberales y muy progresistas, librepensadores para pensar sobre lo que sí está bien pensar.

Felicidades.