domingo, febrero 26, 2006

Sembrando el odio.

Cuando intentas explicar los resortes y el credo de la mentalidad nacionalista catalana o vasca, que en sus orígenes tuvieron un fuerte componente racista, lo primero que te llaman es facha. Después te ponen de españolista. Lo siguiente que piensan sobre ti, es que estás sembrando el odio contra Cataluña o la comunidad vasca y que los odias.

Curiosamente nada de eso ocurre con los que defienden a capa y espada los postulados nacionalistas vascos o catalanes. A ellos los llaman reconciliadores, demócratas, normalizadores y además son de izquierdas o como mínimo, progresistas.

Esta página no tiene como finalidad sembrar el odio contra nadie.

Muchos catalanes y vascos son contrarios a las ideas nacionalistas y las combaten dialécticamente. Otros muchos, ni siquiera son conscientes del verdadero calado de muchas de las cosas que tienen como verdades absolutas e ignoran que son mentiras de la propaganda nacionalista.

Si usted generaliza y mete a los ciudadanos catalanes y vascos en el mismo saco, y por extensión piensa que todos son nacionalistas, está haciendo un gran favor a los nacionalistas.

La misión de los nacionalistas es dividir, enfrentar, crear resentimientos, victimismos, encontronazos, mensajes simples y demonizadores, todo eso es bueno para ellos.

Si al informarse sobre lo que se dice en esta página usted siente odio hacia catalanes o vascos, está actuando igual que los nacionalistas y les está siguiendo el juego.

Lo único que pretende esta página es informar sobre una situación social concreta y los mecanismos mediáticos y manipuladores que la forman y mantienen.

Espero que quien entre aquí, sepa diferenciar entre lo que son ideas nacionalistas, personas nacionalistas y los que son los ciudadanos de un territorio, que en su mayoría, o en un número muy significativo, no comparten este tipo de ideologías o si caen en ellas, es por puro mimetismo e ignorancia, sin una convicción fuerte que las sustente.